Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colchones por la libre

La lucha libre cubana comienza su presentación en los Juegos Olímpicos de Río con Yowlys Bonne, bronce mundialista, y Liván López, tercer lugar olímpico de Londres 2012

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Motivado por el espectacular desempeño de la selección de lucha greco, que lideró el certamen de estos Juegos Olímpicos con cota de dos títulos y una medalla de plata, el equipo cubano del estilo libre comienza hoy la exhibición de sus tackles y pases atrás en la Arena Carioca 2, de esta ciudad brasileña.

Para iniciar la faena subirán al colchón dos de los cinco discípulos del técnico Julio Mendieta con medallas en certámenes de máximo nivel: Yowlys Bonne (57 kilogramos), medallista de bronce mundial hace dos años, y Liván López (74), tercer lugar olímpico en la cita de Londres 2012.

Sin lugar a dudas, sus últimas presentaciones allende los mares y el hecho de haber sacado un gran provecho al competir en clubes de ligas foráneas enfrentando a gladiadores de fuerza y buen aval, les tributa a ambos un espacio para pensar en una escalada al podio de premiaciones.

El guantanamero Bonne, uno de los enrolados este año en la Bundesliga alemana, abrirá su accionar contra el uzbeco Abbos Rakhmonov. Entretanto, el pinareño López, quien acompañado por su entrenador Mendieta mostró sus desbalances y veloces agarres de pierna en la India, lo hará ante el ruso nacionalizado español Taimuraz Friev.

Para mañana está prevista la presencia sobre el colchón del doble subcampeón mundial Reineris «el Gimnasta» Salas (86), en tanto Alejandro «Calabaza» Valdés (65) y Javier Cortina (96) cerrarán la actuación de los libristas el domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.