Alba podría ir a la repesca en Río

Para acceder a la repesca que luego le permita discutir el bronce, el cubano, campeón mundial de Puebla 2013, deberá esperar que el uzbeco Shokin avance a la final

Autor:

Juventud Rebelde

El taekwondista cubano Rafael Alba fue derrotado hoy por el uzbeco Dmitriy Shokin en cuartos de finales de la división de más de 80 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fue este un combate muy similar al librado en el Campeonato del Mundo de Manchester 2015, cuando en semifinales Shokin le impidió a Alba revalidar su título mundial conquistado en Puebla 2013 y tuvo que conformarse con el tercer puesto el nuestro.

A diferencia de aquella ocasión, en que también fueron a regla de oro, no quedó duda de la victoria de Shokin con su golpe de puño. Ahora hay un margen a la duda, ninguno de los dos fue efectivo en el peto, el uzbeco incluso tenía una penalización en su contra, pero los jueces determinaron su victoria por superioridad.

De manera que el cubano, de 23 años y 2.02 metros de estatura, deberá ir a repesca para luego batirse por el bronce, si el favorito Shokin vence en semifinales al nigeriano Issoufou Abdoulrazak.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.