Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlen López, tercera medalla dorada del boxeo cubano en Río 2016

Con cosecha de tres medallas de oro e igual número de bronce, culminó su actuación el boxeo cubano en Río 2016, cita a la que asistió con diez púgiles.

Autor:

Juventud Rebelde

Por decisión unánime, ante al uzbeco Bektemir Melikuziev, el boxeador cubano Arlen López se adueñó hoy del título de la división de los 75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su triunfo cierra la actuación de los púgiles cubanos en la cita de los cinco aros, quienes cosecharon tres coronas, pues a la de Arlen se suma la de Robeisy Ramírez (56 kg) y Julio César la Cruz (81 kg), e igual número de preseas de bronce: Joahnys Argilagos (49 kg), Erislandy Savón (91 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg).

La actuación de la presente cita olímpica supera la de Londres 2012, cuando el boxeo obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce.

La escuadra boxística cubana en Río estuvo integrada por diez púgiles, de los cuales no pudieron acceder al podio Roniel Iglesias (69Kg), Yasniel Toledo (64 kg), Leinier Peró (+91 kg) y Yosbany Veitía (52kg).

López, de 23 años y monarca universal, se estrenó en el ring olímpico del Pabellón 6 de Riocentro con nocout técnico sobre el húngaro Zoltán Harcsa. Luego superó por decisión unánime al francés Christian Mbilli y al azerí Kamran Shakhsuvarly.

Luego de los títulos conseguidos hoy por Robeysi Ramírez y Arlen López, Cuba se ubica en el puesto 17 del medallero olímpico con cinco preseas doradas, dos de plata y cuatro de bronce. Cuando venía de la posición 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.