Luchador Reineris Salas quedó en la quinta posición

Mañana competirán los libristas cubanos Alejandro «Calabaza» Valdés (65 kg) y Javier Cortina (96 kg)

Autor:

Juventud Rebelde

Con el público de la Arena Carioca 2 a su favor, y contrariado por el veredicto de los árbitros al favorecer con dos puntos al estadounidense Michael Tbory Cox, el cubano Reineris Salas perdió 1-3 el combate por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Salas, doble subtitular mundial, finalizó en la quinta posición del certamen. En su primer combate venció 4- 1 al coreano Gwanuk Kim. Luego perdió en cuartos de finales por 5-2 ante el turco Yasar Selim y en repesca, por el pase a la discusión del bronce, superó 6-4 ante el boricua Jaime Yusept.

Hasta el momento los pupilos de Julio Mendieta no han podido acceder al podio. El «Gimnasta» junto a Yowlis Bonne quedaron a un paso, en la quinta posición. Mientras que el bronce olímpico Liván López (74 kg) perdió 7-8 en su segunda pelea ante el kazajo Galymzhan Usserbaye.

Mañana, en la última jornada olímpica, saldrán al colchón los libristas Alejandro «Calabaza» Valdés (65 kg) y Javier Cortina (96 kg).

Días atrás la escuadra cubana de luchadores grecorromanos quedó en la primera posición del medallero con dos medallas de oro conquistadas por Ismael Borrero (59 kg) y Mijaín López (130 kg), devenido tricampeón olímpico, además de la presea de plata alcanzada por Yasmany Lugo (98 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.