Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde luchador Reineris Salas en cuartos de final

El luchador libre cubano espera que su contrario avance a la final para él ir a la repesca

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador cubano Reineris Salas cayó hoy 5-2 ante el turco Yasar Selim en cuartos de finales en  la división de los 86 Kg del estilo libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su rival, vigente subcampeón mundial, avanzó con ventaja de 3-0 en el primer asalto y luego le marcó dos puntos. Mas, el «Gimnasta», como se le conoce al cubano doble subtitular universal, pese a varios intentos de ataque solo pudo ser efectivo cuando quedaba poco menso de 30 segundos.

Ahora, solo le queda esperar que su oponente avance a la final para él, mediante al sistema competitivo de repesca, pueda vencer ese compromiso y luego batallar por el bronce.

El gimnasta, de 29 años e Ingeniero Civil, en su primer combate venció hoy al coreano Gwanuk Kim por 4-1.

En la jornada de ayer a los discípulos de Julio Mendieta les fue imposible acceder al podio, pues Yowlys Bonne terminó en la quinta posición de la división de los 57 kilogramos. En tanto, Liván López (74), bronce en Londres 2012, perdió en su segunda salida.

Mañana, última jornada olímpica,  Alejandro «Calabaza» Valdés (65 kg) y Javier Cortina (96 kg) sellarán la actuación de los libristas cubanos.

En el estilo grecoromano Cuba lideró el medallero con las coronas conquistadas por Ismael Borrero  (59 kg) y Mijaín López (130 kg), devenido tricampeón olímpico, además de la presea de plata  alcanzada por Yasmany Lugo (98 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.