Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgil Robeisy Ramírez gana su segundo título olímpico

En breve será la final de los 75 kilogramos entre el guantanamero Arlen López y el uzbeko Bektemir Melikuziev

Autor:

Juventud Rebelde

«Campeón olímpico, por decisión dividida de 2-1, en la esquina azul de Cuba: Robeysi Rámirez». Ese fue el dictamen hoy de la pelea final de la división de los 56 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con este triunfo, ante el estadounidense Shakur Stevenson, Robeisy retuvo el título conquistado en la cita de Londres 2012 e inscribió su nombre en la lista de los insignes púgiles: Ángel Herrera, Héctor Vinent, Ariel Hernández, Guillermo Rigondeaux y Mario Kindelán, dos veces monarcas olímpicos.

A sus 22 años de edad y con su maestría boxística, es posible candidato de seguir el camino de Teófilo Stevenson y Félix Savón, quienes unidos al húngaro Lázló Papp, son los únicos púgiles que atesoran tres títulos en la magna cita deportiva.

Anteriormente, en el Pabellón 6 de Ríocentro el cienfueguero de 22 años venció por decisión unánime al indio Shiva Thapa, al chino Zhang Jiawei y al uzbeco Murodjon Akhmadaliev. Solo el marroquí Mohamed Hamout se le hizo más difícil, a quien derrotó por 2-1.

Con la victoria de Robeisy, Cuba alcanza dos coronas y tres medallas de bronce en Río 2016, superando así la actuación de Londres por una presea de bronce más. Este resultado puede ser más productivo, pues en minutos el titular del orbe Arlen López (75 kg) disputará la corona con el uzbeco Bektemir Melikuziev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.