Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayern Múnich: ¿revancha ante Atlético?

Este jueves el Forum Grimaldi, en Mónaco, fue sede del sorteo de la Liga de Campeones de Europa 2016-17

Autor:

José Luis López

Quedó atrás el sensacional partido entre Brasil y Alemania, en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, donde Neymar «se puso los galones» y condujo a la escuadra verdeamarella al único título que le faltaba en su vitrina. Recuérdese que el duelo cerró 5-4 en tiros de penal.

Pero el fútbol no se detiene. Y este jueves, el Forum Grimaldi, en Mónaco, fue sede del sorteo de la Liga de Campeones de Europa 2016-17.

Entre los pareos concebidos, destaca que el Bayern Múnich, con su nuevo técnico italiano Carlo Ancelotti, fue a parar a la llave D, en la cual tendrá revancha frente al Atlético de Madrid, del argentino «Cholo» Simeone, que lo eliminó en la fase semifinal de la pasada campaña. Ahí también jugarán PSV (Holanda) y el debutante Rostov (Rusia).

Mientras, en el grupo C competirá el Barcelona de Messi, Luis Suárez y Neymar, junto al Manchester City inglés, dirigido ahora por el antiguo entrenador azulgrana Pep Guardiola. En ese segmento también se incluyeron el Borussia Mönchengladbach alemán y el Celtic escocés.

Y el actual monarca, el Real Madrid, quedó situado en el grupo F junto al Borussia Dortmund germano, Sporting Lisboa (Portugal) y Legia Varsovia (Polonia).

Restantes grupos:

Grupo A: París Saint Germain (FRA), Arsenal (ING), Basilea (SUI) y Ludogorets (BÚL); Grupo B: Benfica (POR), Napoli (ITA), Dynamo Kiev (UCR) y Besiktas (TUR); Grupo E: CSKA Moscú (RUS), Bayern Leverkusen (ALE), Tottenham (ING) y Mónaco (FRA); Grupo G: Leicester (ING), Porto (POR), Brujas (BEL) y Copenhague (DIN); Grupo H: Juventus (ITA), Sevilla (ESP), Lyon (FRA) y Dinamo Zagreb (CRO).

En esta etapa de la Liga de Campeones cada equipo efectúa seis partidos (tres duelos a ida y vuelta). La gran final se disputará en Cardiff, Gales, el 3 de junio del próximo año.

En la misma ceremonia el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido por segunda ocasión como el mejor jugador europeo, mientras que el gol anotado por el argentino Messi en el duelo de la fase de grupo de la Champions entre el Barcelona y la Roma fue seleccionado como el más espectacular entre todos los vistos en torneos del Viejo Continente.

 

 

El Bayern Múnich tendrá revancha ante el Atlético de Madrid. Foto: Getty Images

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.