Clásico y repartido

Completan esquema de la cuarta edición del Clásico Mundial de béisbol, pactado para marzo de 2017

Autor:

Raiko Martín

Con el anuncio de las dos sedes en América y los equipos que concursarán en ellas se completó este jueves el esquema de la cuarta edición del Clásico Mundial, pactado para marzo de 2017.

Finalmente, serán la estadounidense Miami y la mexicana Guadalajara las ciudades que se unen a las capitales de Japón y Corea del Sur como escenarios de los grupos de la primera ronda.

A saber, en la urbe floridana se concentrarán, además del anfitrión, los elencos de Canadá, Colombia y el campeón defensor de República Dominicana. Mientras, en tierras tapatías se presentarán las fuertes novenas de Venezuela y Puerto Rico, que compartirán cartel con las de Italia y México.

Como ya se había anunciado, Tokio vuelve a ser el campo de batalla donde se presentará el equipo cubano en busca de la clasificación a la segunda ronda, a la que accederán los dos primeros lugares de cada llave. Como favoritos repiten los locales, y con menos opciones, al menos sobre el papel, aparecen las representaciones de Australia y China.

Mientras, Seúl acogerá la otra porción del pastel. Allí los locales recibirán a Holanda, Taipéi de China y al ganador del torneo clasificatorio fijado para septiembre en Brooklyn, Nueva York, donde se reunirán las selecciones de Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Luego de la primera ronda, los «sobrevivientes» de los grupos asiáticos jugarán en el emblemático Tokyo Dome la segunda ronda del torneo para definir a los dos semifinalistas de ese lado del organigrama. Similar ruta seguirán los ganadores de los cuatro tickets con sabor americano, pero estos lo harán en el Petco Park del estado de San Diego, en EE. UU.

Una vez completado el cuadro de los cuatro semifinalistas, todos se trasladarán hacia la ciudad de Los Ángeles, donde el Dodger Stadium servirá como escenario por segunda ocasión en estos torneos de las dos semifinales el 20 de marzo, y dos días después de la disputa por el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.