Saavedra partió la escoba - Deporte

Saavedra partió la escoba

Pinar del Río dejó al campo a Las Tunas en predios vueltabajeros tras un doble de William Saavedra

Autor:

Raiko Martín

Suele suceder en los grandes duelos monticulares como el de este jueves entre Pinar del Río y Las Tunas en predios vueltabajeros, que un error o un gran batazo marcan la diferencia. Esta vez aconteció lo segundo, y aunque la conexión del inicialista William Saavedra no fue de vuelta completa, alcanzó para dejar al campo a los Leñadores, que amenazaban con pasar la escoba en patio ajeno.

Sobre la lomita, el zurdo visitante Yudiel Rodríguez y el estelar diestro Yosvani Torres tensaron el pulso que llegó hasta el límite con el pizarrón equilibrado. Después de permitir los tres sencillos que facturaron la única anotación rival, Torres apuró el paso para completar ocho capítulos en los que espació igual cantidad de imparables; en la otra trinchera Yudiel estuvo intratable, hasta que en la séptima entrada el alto mando local buscó con el sacrificio poner a un corredor en posición anotadora, y la estrategia se hizo buena con el cañonazo impulsor de Olber Peña.

Y así llegó —ya sin los abridores en escena—, el choque hasta el límite, con Lázaro Blanco anclado en la inicial por sencillo y el relevista Yosbel Alarcón traído desde el bullpen para conjurar la amenaza. Todo en vano, porque la conexión de Saavedra, válida para dos bases, dejó tendida sobre el diamante a la tropa de Ermidelio Urrutia, que vio frenada en seis su racha victoriosa.

Hasta ahora, nos apunta nuestro estadístico Benigno Daquinta, la mayor cadena de éxitos en lo que va de torneo es ahora de ocho y la han eslabonado los holguineros, con su más reciente victoria por la mínima diferencia frente a unos Gallos espirituanos, a los que no les alcanzó la rebelión del noveno inning para cambiar la historia.

En total, fueron cinco los desafíos definidos por una nariz. Entre ellos también estuvo el enfrentamiento entre avileños y cienfuegueros en la tierra de la piña, donde los vigentes monarcas remataron a última hora, cuando iban perdiendo por una, gracias a los oportunos dobletes de Osvaldo Vázquez y Abdel Civil para empatar, al hit decisivo de Roy Echemendía, quien había salido como corredor emergente un inning antes.

Igual de ajustado fue el éxito de la armada villaclareña, que extendió su buen paso ahora colgada del certero brazo de Freddy Asiel Álvarez. El diestro de Sierra Morena lanzó los cinco capítulos que duró el choque a causa de la lluvia, cuya aparición en Artemisa forzó la decisión cuando los Naranjas habían marcado la única anotación del partido empujada con sencillo por Norel González.

Otro de los elencos que sigue sin frenos es el matancero, que ahora consiguió someter tres veces seguidas a los muchachones de la Isla de la Juventud. Los Cocodrilos siguen incapturables, y esta vez fue el zurdo Yoanni Yera quien recibió el respaldo de Yosvani Pérez y Alexander Rodríguez, la misma fórmula utilizada por el alto mando yumurino para «amarrar» el resultado.

Por último, Industriales logró sacudirse del KO sufrido en su anterior presentación y le devolvió el golpe a los granmenses, y los guantanameros volvieron a someter en su feudo a la novena de Mayabeque.

Al cierre los sorprendentes camagüeyanos buscaban redondear la pollona en tierras indómitas.

En equilibrio

El triunfo en el Campeonato Mundial de la categoría sub-15 celebrado en la ciudad japonesa de Iwaki no le alcanzó al béisbol cubano para su quinto escaño en el ranking universal actualizado este jueves por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

No obstante, la Mayor de las Antillas se ha acercado a Taipéi de China, que le antecede en el escalafón que sigue dominado por Japón tras su segundo puesto en el mencionado certamen en el que fueron anfitriones. Con su tercer puesto allí, Estados Unidos conservó el segundo escaño, mientras que Corea del Sur subió a un inédito tercer puesto.

También mejoró dos posiciones el béisbol de Canadá, que ahora se ubica sexto, por delante de Venezuela y México. Asimismo, la italiana se afianza como la mejor federación europea gracias a su lugar nueve, al tiempo que la holandesa cierra el llamado Top 10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.