Yuniesky asoma la cabeza

Yuniesky Quesada asciende al segundo puesto del ranking nacional del ajedrez cubano

Autor:

Juventud Rebelde

A 24 horas de que comience en Bakú la Olimpiada Mundial, el ascenso de Yuniesky Quesada al segundo puesto de su ranking nacional fue noticia para el ajedrez cubano con la actualización, publicada este miércoles por la Federación Internacional (FIDE).

El listado aparecido en el sitio digital del organismo precisa que Quesada sumó par de unidades a su Elo y totalizó 2636, que le convirtieron en principal seguidor de Leinier Domínguez, quien conservó las 2720 unidades del período precedente.

Según reporta el sitio digital JIT, el discreto avance del ahora sublíder de la Isla se combinó con la pérdida de 20 rayas experimentadas por Lázaro Bruzón, poseedor ahora de 2623 que le enviaron a un tercer escaño inusual, después de haber sido segundo durante mucho tiempo.

Tal desliz le acercó a su más bajo saldo de las últimas temporadas, los 2 615 puntos registrados en enero de 2010, aunque después supo reencontrarse con los 2700 y llegó a su máximo de 2717 en octubre de 2012.

El nuevo orden pudiera influir en la forma en que serán defendidos los tableros dos y tres de la selección cubana en el certamen olímpico, pues en las últimas versiones el grado de jerarquía se ajustó a los coeficientes individuales.

Ese criterio ratificaría cuarto a Isán Ortiz, dueño de 2581 unidades, y la posición de suplente que debe asumir Yuri González, quien exhibe 2553.

Entre las mujeres, Maritza Arribas se confirmó en la cima con 2320 puntos que le distinguen como única con más 2300 en el quinteto enviado a la capital azerí.

Yaniet Marrero (2281), Oleiny Linares (2276) y Lisandra Llaudy (2269) deben alinear en ese orden, con Yuleisy Hernández (2264) encargada de la suplencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.