Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana 2016 aumenta cifra de corredores extranjeros

La cifra asciende a más de 1200 participantes

Autor:

Juventud Rebelde

A más de 1200 asciende la cantidad de corredores extranjeros que han confirmado su presencia en la edición 30 de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba, según nota de los organizadores divulgada a la prensa, según ACN.

En el caso de los andarines foráneos inscritos representan a 52 países, entre los que sobresale Estados Unidos con 647 competidores, Alemania (86), México (59), Reino Unido (47) y España con 46.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, precisó que aún faltan 80 días para el cierre oficial de las inscripciones, por lo que todavía se espera un aumento considerable en el número de andarines internacionales.

Ese evento deportivo, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saludará el aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

En la edición del pasado año, el 15 de noviembre,  Marabana estableció récord para ese maratón con cerca de cinco mil corredores, incluidos más de mil 500 extranjeros de 62 naciones.

También como es tradicional cada año, un día antes se celebrará Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.

En ese momento, hombres, mujeres, niños y adultos mayores se prueban a sí mismos la capacidad de correr, o aprovechan el trayecto solo para caminar, con el aliciente de llegar a la meta y haber ejercitado el cuerpo y la mente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.