Por conservar el cetro

Cuba llega a Guanajuato, México, donde a partir del lunes comienzan las acciones de la III Copa Panamericana de voleibol para jugadores menores de 23 años, con una selección que incluye cinco olímpicos

Autor:

Norland Rosendo

Con una selección que incluye cinco «olímpicos», Cuba aterrizará en Guanajuato, México, donde a partir del lunes comienzan las acciones de la III Copa Panamericana de voleibol para jugadores menores de 23 años, clasificatoria para el Mundial de la categoría que organizará Egipto en agosto de 2017.

Bajo las riendas de Jesús Cruz, Nicolás Vives y Ángel Hernández, la nómina se fortalece con la experiencia adquirida en la cita estival de Río de Janeiro por Adrián Goide (pasador), Miguel Ángel López Castro y Osniel Rendón (opuestos), Osniel Melgarejo (auxiliar) y Javier Concepción (central).

Completan el equipo el acomodador Liván Taboada, los centrales Roamy Alonso y José Massó, los atacadores de esquina Miguel David Gutiérrez y Rey Issac Flores, el opuesto José Carlos Romero y el líbero Lionnis Salazar.

Los cubanos —campeones de la edición continental de 2014 y cuartos en el Mundial del año pasado— deben imponerse en el grupo eliminatorio B a Trinidad y Tobago (6 de septiembre) y República Dominicana (7), resultados que les garantizarían directamente un puesto en la semifinal del día.

En el apartado A fueron concentrados Guatemala, Colombia y los anfitriones, y en el C aparecen Argentina, Santa Lucía y Chile, según el sitio oficial de la justa.

El vicepresidente de la Federación Cubana de Voleibol, Omelio Castillo, informó a JR que en el torneo se otorgará un boleto mundialista para el equipo mejor ubicado por el área de Norceca y otro para el puntero de Sudamérica. Añadió que tras los certámenes regionales se premiarán a los mejores cinco del ranking global que no hayan clasificado con tiques para la cita del orbe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.