La Habana invita

La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, en su edición 30, cuanta ya con 1 200 corredores extranjeros que han confirmado su participación

Autor:

Juventud Rebelde

A más de 1 200 asciende la cantidad de corredores extranjeros que han confirmado su presencia en la edición 30 de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba, según nota de los organizadores divulgada por la ACN.

Los andarines foráneos inscritos representan a 52 países, entre los que sobresalen Estados Unidos con 647 competidores, Alemania (86), México (59), Reino Unido (47) y España con 46.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, precisó que aún faltan 80 días para el cierre oficial de las inscripciones, por lo que todavía se espera un aumento considerable en el número de competidores internacionales.

Ese evento deportivo, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saludará el aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

En la edición del pasado año, el 15 de noviembre, Marabana estableció récord para ese maratón con cerca de cinco mil corredores, incluidos más de 1 500 extranjeros de 62 naciones.

También como es tradicional cada año, un día antes se celebrará Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.

En ese momento, hombres, mujeres, niños y adultos mayores se prueban a sí mismos la capacidad de correr, o aprovechan el trayecto solo para caminar, con el aliciente de llegar a la meta y haber ejercitado el cuerpo y la mente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.