Balón enfila a Rusia

Este lunes se concretó el inicio de la fase preliminar europea para la Copa del Mundo Rusia 2018

Autor:

José Luis López

Fútbol y más fútbol. No hay descanso. La semana pasada, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, y los diez equipos de Sudamérica continuaron sus eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018. Y este lunes se concretó el inicio de esa fase preliminar para las selecciones de Europa.

En los resultados más llamativos, por el grupo G, España debutó con la mayor goleada de su historia: 8-0 ante el débil elenco de Liechtenstein, con un segundo tiempo impecable al marcar siete dianas.

Este fue el primer partido oficial de su nuevo director técnico Julen Lopetegui. La primera llegada de España, terminó en gol. Un centro de Koke encontró el preciso remate de cabeza de Diego Costa, su primer gol de los dos que marcó. Pero a pesar de reiteradas llegadas al área, no hubo buenas definiciones porque faltó el remate final.

En el festín español, David Silva y Álvaro Morata también marcaron dos veces. Las restantes dianas fueron al aval de Sergi Roberto y Vitolo.

Por esa misma llave, Italia venció por 3-1 a Israel con perforaciones de Graziano Pellé, Antonio Candreva (de penal) y Ciro Immobile. Ben Haim marcó por los israelitas. Este también devino el primer triunfo para el técnico Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la «azzurra».

Mientras otros grupos enrolan a equipos de poca monta, España e Italia deberán buscar el único boleto directo de esa llave para la cita del orbe en Rusia. Ese duelo será el próximo 6 de octubre.

En otros resultados, Gales goleó 4-0 a Moldavia, con doblete de Gareth Bale. También anotaron Sam Vokes y Joe Allen, en un grupo en el que Austria superó por 2-1 a Georgia. Además, Serbia e Irlanda empataron 2-2.

Entretanto, Croacia y Turquía igualaron 1-1. Iván Rakitic, de penalti, marcó para los croatas, y Hakan Calhanoglu logró la paridad. Este duelo se jugó a puerta cerrada, tras la sanción a Croacia por «comportamiento racista» de sus aficionados y «conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)», en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Italia, en Split.

Igualmente, destacó este lunes el histórico debut en el primer partido oficial de la selección de Kosovo, por 1-1 ante Finlandia. Paulus Arajuuri abrió el marcador para los fineses, pero Valon Berisha, quien nació en Suecia y jugó varios partidos internacionales por Noruega, igualó para Kosovo a los 60 con un penal.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.