Río de Janeiro respira olimpismo - Deporte

Río de Janeiro respira olimpismo

La Ciudad Maravillosa vuelve a encender el espíritu olímpico con la celebración, a partir de hoy y hasta el venidero día 18, de la 15 edición de los Juegos Paralímpicos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Exactamente 17 días después de concluir la magna cita multideportiva en Río de Janeiro, esa misma urbe brasileña vuelve a encender el espíritu olímpico con la celebración, a partir de hoy y hasta el venidero día 18, de la 15ta. edición de los Juegos Paralímpicos, que acogerán esta vez a más de 4 350 deportistas de 175 países, quienes concursarán en 23 deportes y 528 pruebas.

La comitiva cubana está integrada por 22 exponentes y el atleta convencional Yunior Kindelán, que será el guía de la velocista santiaguera Omara Durand, una de las figuras más confiables a la hora de aportar resultados de alcurnia, amparada por su doble condición de titular bajo los cinco aros, cuando subió a lo más alto del podio en cien y 400 metros planos en Londres 2012.

Otras garantías de éxito ofrecen la atleta indómita Yunidis Castillo, multipremiada en la arena internacional y quien reaparecerá en el salto de longitud; el granmense Leonardo Díaz, doble titular olímpico en lanzamiento del disco y recordista a ese nivel, y el velocista guantanamero Leinier Savón, con dos diademas universales en la versión precedente de Doha 2015. Este miércoles en la fiesta de apertura portará la enseña nacional la judoca Dalidaivis Rodríguez.

En estos Juegos constituirá un acicate igualar o superar la cosecha de preseas obtenidas hace cuatro años, cuando se lograron nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, que permitieron a Cuba posicionarse en el sitio 15, mejor ubicación para una delegación antillana desde su debut en citas de este tipo, en Barcelona 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.