Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como dicta el guion

La segunda presentación del equipo cubano de voleibol masculino sub-23 en la tercera Copa Panamericana se tradujo en una victoria en tres sets sobre el plantel de República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda presentación del equipo cubano de voleibol masculino sub-23 en la tercera Copa Panamericana de la categoría transcurrió anoche como se esperaba: una victoria en tres sets sobre el plantel de República Dominicana, que les aseguró la inclusión directa entre los semifinalistas de la justa que organiza Guanajuato, México.

Con parciales de 25-15, 25-17 y 25-19, los dirigidos por Jesús Cruz concluyeron invictos la fase eliminatoria en su grupo y su próximo partido será mañana, contra un rival que se determinará este jueves en los cuartos de final.

Los atacadores auxiliares Osniel Melgarejo (15 unidades) y Miguel López (12), así como el central Javier Concepción y el opuesto Osniel Rendón, ambos con 11 cartones, fueron los cubanos con mayor puntuación en el partido, según las estadísticas publicadas en el sitio oficial de la competencia. El opuesto Luis Rodríguez subió una decena de unidades a la pizarra por los dominicanos.

El bloqueo de los vigentes campeones de la Copa volvió a ser uno de los argumentos que les garantizó el éxito, al sumar 13 puntos por esa vía, muy por encima de los dos conseguidos por los adversarios. Al ataque también la diferencia resultó notable (40-21), y hubo más paridad en los aces (2-1). Sin embargo, los nuestros cometieron más errores no forzados (27-20).

En el grupo C, Argentina también se mantuvo invicta al doblegar a Chile en sets corridos, y al cierre de esta edición Colombia superó a los anfitriones en cuatro mangas y pasó a primero en su llave.

El domingo se jugará la final y se sabrá entonces cuáles equipos se adueñarán de los dos tiques que otorga el certamen para el Campeonato Mundial de la categoría, previsto para el 2017. El año pasado, Cuba fue cuarto en la cita universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.