Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, por el último sorbo de la Copa

La selección cubana de voleibol masculino tiene asegurado su puesto en la final de la Copa Panamericana y jugará este sábado en Guanajuato, México

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de voleibol masculino sub-23 derrotó este viernes por la noche a su similar de Chile en tres parciales (25-21, 25-14 y 25-22) y aseguró un puesto en la final de la Copa Panamericana de la categoría que se jugará hoy en Guanajuato, México.

Los muchachos de Jesús Cruz conservaron su paso arrollador en el torneo, pues es la tercera victoria en sets corridos, y buscarán frente a Argentina revalidar el título alcanzado hace dos años en La Habana.

Miguel López anotó anoche 19 puntos, incluidos siete aces; Osniel Rendón cerró con 17 y tres aces; mientras que Osniel Melgarejo firmó 13 unidades. Por los chilenos, Cristopher Baeza marcó 9 puntos.

Este torneo regional otorga dos boletos para el Mundial del año próximo a los primeros lugares de Norceca y uno para el mejor equipo sudamericano en la tabla de posiciones. Tras los cuartos de final, fase en la que no intervino Cuba al clasificar directo a la semifinal, la selección de nuestro país aseguró el cupo a la cita del orbe, al quedar eliminados los otros contendientes del área.

«Conseguimos una meta importante que era el pase al Mundial, pero también avanzar a la final por la Copa, ahora vamos a darlo todo contra Argentina. Empezamos un poco abajo, pero recuperamos la calma para sacar el encuentro», comentó el pasador Adrián Goide, capitán de Cuba.

Con su éxito de este viernes, frente a Colombia en tres mangas, los gauchos se adueñaron del boleto sudamericano para el Mundial y el otro pasaje de Norceca será para el vencedor del duelo entre México y República Dominicana, en la discusión del quinto puesto de la Copa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.