Dalidaivis retuvo el cetro

La judoca cubana venció en la final por ippón a la ucraniana Iryna Husieva

Autor:

José Luis López

La judoca cubana Dalidaivis Rodríguez (63 kg, categoría B2), le tributó hoy a Cuba el primer título en los Juegos Paralímpicos con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tras vencer en la final por ippón a la ucraniana Iryna Husieva.

En esta categoría B2 compiten los atletas cuyo campo visual es menor de cinco grados. El combate se tornaba muy cerrado, pero a falta de 2:24 minutos para el cierre, Rodríguez le aplicó una técnica de pierna a la ucraniana para enviarla al colchón. El árbitro marcó el wazari, pero la cubanita continúo su trabajo y logró inmovilizar a la europea.

Así, Dalidaivis retuvo el cetro olímpico conseguido en Londres 2012 y tomó revancha del revés ante Husieva en el Campeonato Mundial de 2014 para judocas no convencionales.

En su primer combate de la jornada, Rodríguez había vencido por shido en una de las semifinales a la sudcoreana Songlee Jin.

También este viernes, el cubano Gerardo Rodríguez (73 kg, B2) perdió por ippón en pos del bronce ante el uzbeko Feruz Sayidov.

Gerardo abrió con victoria por ippón frente al argentino Rodolfo Ramírez, pero en su segundo combate cayó por shido ante el azerí Ramil Gasimov.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.