Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faraónica goleada

El equipo cubano comenzó con mal pie su nueva incursión en un Campeonato Mundial de fútsal al encajar una goleada de Egipto, subcampeón en el continente africano

Autor:

José Luis López

No hubo casualidades ni sorpresas en el desenlace previsto. La selección cubana de fútsal no pudo mostrar más de lo acostumbrado y este sábado fue víctima de una escandalosa goleada de 1-7 que le endosó el subcampeón africano Egipto, por el grupo B, en la Copa del Mundo con sede en la ciudad colombiana de Medellín.

Según lo aparecido en los sitios webs consultados, los cubanos se metieron muy rápido en faltas y eso también es muy peligroso en esta modalidad futbolística, porque se pueden cobrar con tiros libres directos.

Mostafa Eid fue el jugador clave por los faraones, al marcar tres goles, en los minutos 8, 31 y 33. Abdelrahman Elashwal había abierto bien temprano el pizarrón, con su diana a solo dos minutos de iniciarse el cotejo en el Coliseo Iván de Bedout.

Por los egipcios también anotaron Mizo, Ahmed Homos y Mostafa Nader. En el minuto 31, Alejandro Marrero firmó el disparo de la honrilla para los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso.

En el otro pleito de esta llave, Rusia venció por 2-0 a Tailandia. El próximo compromiso de los cubanos será este martes, ante los tailandeses, en un juego de vida o muerte, ya que con los rusos ni siquiera podrían pensar en empatarles, dado el poderoso arsenal que poseen.

El fútsal cubano intervino en cuatro copas del mundo consecutivas: España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008, pero no clasificó para la de Tailandia 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.