Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las chicas mantienen la «línea»

El Campeonato Mundial de béisbol femenino baja hoy sus cortinas en Corea del Sur con un octavo lugar para Cuba

Autor:

Raiko Martín

Bajo las circunstancias en las que se ha venido desarrollando el béisbol femenino cubano, el octavo lugar conseguido en el Campeonato Mundial que baja hoy sus cortinas en Corea del Sur no es un mal resultado. Tal vez, entusiasmo y optimismo mediante, aspirar a un mejor puesto se torna lícito, pero igualar el lugar conseguido en la edición de 2012 en la ciudad canadiense de Edmonton —no asistimos dos años después a la cita en Japón— se antoja un loable resultado para una disciplina que aún realiza su principal torneo por invitación, pues todavía no existe el rigor y el nivel en todas las provincias del país.

Para certificar la posición entre la docena de selecciones que animaron la presente lid ecuménica las cubanitas lograron un triunfo con ajustado marcador de 2-1 sobre la novena de Hong Kong durante su última presentación en la llamada ronda de consuelo.

Según lo reflejado en la página web del torneo, fue un excelente duelo monticular que mantuvo intacto el pizarrón hasta el quinto episodio, cuando las locales le marcaron una a la abridora y ganadora Mayumis Solano.

En esa misma entrada sus compañeras respondieron con el empate y un inning más tarde con la que sentenció el duelo, impulsadas por la jardineras Jessica de la Caridad Herrera y Yanela González, esta última con un doblete.

Las cubanitas, enroladas en el grupo A, no pudieron incluirse entre las seis mejores escuadras de la lid al cerrar el primer tramo con balance de un triunfo y par de reveses. Su debut fue discreto al ceder por la vía rápida ante Venezuela (0-12) y luego ante la representación anfitriona (3-4), en un partido que estuvieron muy cerca de ganar. Luego, se despidieron con una paliza a la representación de Pakistán (15-0).

Ya en la disputa de los puestos finales del ordenamiento, superaron a las holandesas (9-8) y las indias (12-1), cedieron ante las estadounidenses (1-10) y concluyeron con la mencionada victoria ante las hongkonesas.

Finalmente, las estadounidenses ocuparon la séptima posición y por detrás de las cubanitas finalizaron los elencos de Holanda, Hong Kong, India y Pakistán. El quinto y sexto escaño fueron ocupados por australianas y anfitrionas, respectivamente, y para hoy estaban pactados los duelos entre Venezuela-Taipéi de China por el bronce y Japón-Canadá por el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.