Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leiner culmina con medalla de plata en Olimpiada de ajedrez

El mejor ajedrecista de Latinoamérica firma otra actuación sobresaliente que puede mejorar su ubicación en el ranking mundial

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La 42 edición de la Olimpiada Mundial de ajedrez, con sede en Bakú, concluyó hoy con su oncena ronda y lo más significativo para nuestro país fue la grata noticia de que la principal figura de casa, el mayabequense Leinier Domínguez (2720 Elo), se apoderó de la medalla de plata en el primer tablero. Su equipo igualó a dos unidades en el cierre ante Rumanía.

El nativo de Güines logró ese notable resultado gracias a 7,5 unidades en diez partidas, distribuidas en cinco triunfos –los últimos tres en fila- y cifra semejante de igualadas. El título en la primera mesa lo obtuvo el georgiano Badur Jobava (2665) con ocho puntos de diez posible, y el bronce se lo colgó el estadounidense Fabiano Caruana (2808), autor de siete tantos con similares posibilidades.

La escuadra cubana redondeó 14 rayas para culminar en el sitio 25 del Grupo Open, que fue dominado por Estados Unidos con 20 puntos. Por su parte, la selección antillana femenina tuvo una despedida triunfal con un 3-1 ante Croacia y concluyó con 15 tantos en el sitio 18, en un apartado comandado por China con 20 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.