Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara sigue «volando»

La segunda corona, conquistada este lunes en la prueba de 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), confirmaron a la velocista Omara Durand como la indiscutible referencia de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos

Autor:

Raiko Martín

La segunda corona, conquistada este lunes en la prueba de 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), confirmaron a la velocista Omara Durand como la indiscutible referencia de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos que continúan celebrándose en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La muchacha «voló» hacia la meta hasta entrar con un registro de 23.05 segundos, y además de reeditar su triunfo de hace cuatro años en Londres, quedó a apenas dos centésimas de su primacía universal. Ante semejante rapidez poco pudieron hacer la ucraniana Oksana Boturchuk (23.65) y la azerí Elena Chebanu (23.80), quienes tuvieron que conformarse con completar el podio, por ese orden.

Después de conseguir su más reciente cetro, Omara dedicó el triunfo a su compañera Yunidis Castillo, quien se viera obligada a abandonar las pistas el pasado domingo al sufrir una lesión. «Con el permiso de otros que también la merecen, quisiera dedicársela especialmente a Yunidis, porque sé lo que está sintiendo ya que también me ha pasado», declaró al colega Roberto Méndez, enviado especial del semanario JIT.

La velocista agregó que «Me siento supercontenta, he disfrutado muchísimo esta segunda medalla aquí», y se declaró lista para seguir aportando éxitos a la cosecha de la delegación criolla, que en estos momentos se ubica en el puesto 20 del medallero por países.

Omara tendrá ahora la oportunidad de cerrar con broche de oro su gran actuación con la prueba de 400 metros en su categoría, cuya final está fijada para el próximo día 17. En su estreno consiguió el primer lugar en el hectómetro con récord mundial de 11.40 segundos, y de salir airosa en la vuelta al óvalo, igualaría su actuación en el Campeonato Mundial celebrado el pasado año en Doha, Catar. (Raiko Martín)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.