Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indetenibles Savón y Durand

Intenso y fructífero viernes para la delegación cubana que asiste a los Juegos Paralímpicos, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

Este fue un viernes intenso y fructífero para la delegación cubana que asiste a los Juegos Paralímpicos, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Al título conseguido por Leinier Savón en la prueba de 100 metros T12 (débiles visuales profundos), se une el sensacional récord mundial de 52.90 segundos obtenido por la velocista Omara Durand, en las semifinales de los 400 metros categoría T12. Nunca antes, una mujer había bajado de los 53 segundos en la vuelta al óvalo.

Con ese crono, Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, dejó boquiabiertos a todos los presentes en el estadio Joao Havelange, al quebrar su propia cota del orbe, que era de 53.05 segundos, signada en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2015.

Hoy, la sprinter santiaguera saldrá a la pista en  busca de su tercera medalla de oro en esta cita olímpica para atletas no convencionales. Junto a ella también largarán la ucraniana Oksana Boturchuk (54.47), la mozambiqueña Edmilsa Governo (54.94) y la española Melani Berges (57.52).

Además, este viernes, el nadador Juan Castillo se clasificó para la final de los 100 metros estilo mariposa S9. Con crono de 1:02.04, el capitalino entró tercero en su heat semifinal, detrás del recordista mundial italiano Federico Morlacchi (1:01.57) y el croata Kristijan Vincetic (1:01.92).

Hasta el momento, la delegación de la Isla suma cuatro preseas de oro, una de plata y seis de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.