Traspiés en el debut

Cuba debutó con revés ante su similar de Argentina en la apertura de la III Copa Panamericana de voleibol para menores de 23 años

Autor:

Norland Rosendo

La selección femenina de Cuba debutó con revés en cuatro sets ante su similar de Argentina en la apertura este lunes de la III Copa Panamericana de voleibol para menores de 23 años, que se celebra en Perú.

Las jovencitas dirigidas por Roberto García cedieron con mangas de 21-25, 25-18, 18-25 y 22-25. La diferencia estuvo en los errores no forzados, que les reportaron 34 puntos a las guachas, por 27 a las insulares.

En los principales indicadores colectivos, ambos elencos estuvieron parejos en sus respectivos comportamientos. Al ataque, las vencedoras sacaron ligera ventaja (43-40), pero con el servicio las nuestras fueron más efectivas (11-8); en el bloqueo los dos planteles lograron ocho tantos.

Individualmente, Claudia Hernández y Yelennis Díaz fueron las cubanas más sobresalientes con 17 y 15 puntos, respectivamente. Díaz firmó la mitad de los bloqueos de su equipo, y Dalila Palma fue autora de cuatro aces.

Según el reporte estadístico publicado en el sitio web oficial de la competencia, Daniela Bulaich resultó la protagonista a la ofensiva por Argentina, al acreditarse 19 cartones.

En el partido previo, República Dominicana impuso su favoritismo ante el conjunto de Trinidad y Tobago en sets corridos. Al cierre, las anfitrionas también ganaron por blanqueada a Costa Rica.

Este martes, Cuba enfrentará al plantel tico, mientras Argentina rivalizará con República Dominicana y Perú jugará con Trinidad y Tobago.

La Copa es clasificatoria para el Campeonato Mundial de la categoría en 2017. Dos boletos serán para los mejores ubicados por Norceca y otro para el puntero de Sudamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.