Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goleada y ticket al bolsillo

La selección cubana de fútbol sub-17 venció por escandalosa goleada al elenco de Guadalupe y se agenciaron un boleto a la final de Concacaf, a celebrarse en Panamá el año venidero

Autor:

José Luis López

La selección masculina cubana de fútbol sub-17 años no quiso dejar margen a dudas. Una vez más, sus talentosos volantes y delanteros aprovecharon bien los espacios en la cancha del estadio Hasely Crawford, y le rectaron escandalosa goleada de 6-0 a Guadalupe, en partido correspondiente al grupo B, en la fase final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), que se disputa en Trinidad y Tobago.

Con este triunfo, los alumnos del director técnico Rufino Sotolongo se aseguraron un cupo para la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se disputará en Panamá, en abril de 2017 y otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo, en la India.

En el duelo de marras, el ariete santiaguero Brian Savigne firmó par de goles (minutos 86 y 90+3), en tanto Yandri Romero, Ribaldo Roldán y Manuel Cruz, marcaron uno per cápita, en los minutos 31, 35 y 75, respectivamente. La otra diana fue un autogol del defensa Cristian Tucks.

Los cubanitos habían debutado el pasado sábado con triunfo de 2-1 frente a Curazao, con goles de Romero y Roldán.

Con el boleto ya en el bolsillo para esa final de Concacaf, los discípulos de Sotolongo continuarán hoy su paso por el torneo regional enfrentándose a Surinam —el otro integrante de la llave—, que presenta balance de dos derrotas sin victorias y ahora también debe caer ante el mejor arsenal técnico de los cubanos.

Desde que el pasado mes de julio se iniciaron las eliminatorias mundialistas para CFU, los cubanos han disputado cinco partidos y el saldo es de 27 goles a favor y solo ¡uno en contra! ¿Continuarán sus botines con tanta pólvora? Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.