Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un paso de ser noticia

En un juego de cinco sets, la selección cubana femenina de voleibol estuvo a un punto de protagonizar los titulares en el torneo, pero cayó frente a Perú en el último momento

Autor:

Norland Rosendo

A un punto estuvo la selección cubana de voleibol de convertirse en la noticia de la cuarta fecha de la 3ra Copa Panamericana femenina sub-23, pero finalmente cayó ante la formación peruana en cinco sets.

Las dirigidas por Roberto García enmudecieron a la afición limeña, ciudad donde se efectúa la ronda clasificatoria del torneo, cuando ganaron los dos primeros parciales, ambos con idéntico marcador de 25-22.

Sin embargo, las anfitrionas, que el miércoles también sostuvieron un partido de tie break frente al equipo de Argentina, se repusieron e igualaron la pizarra al dominar las siguientes mangas 25-22 y 25-15.

Parecía entonces que las «aguas tomarían su nivel», pues las dueñas de casa no habían perdido aún en el certamen. Sin embargo, las insulares salieron a buscar también el éxito y llegaron a estar delante, por 14-13. Las locales, más expertas, resistieron la embestida cubana y mantuvieron el abrazo hasta que sentenciaron definitivamente el juego con un 18-16 que demostró la rivalidad exhibida por ambos elencos.

Como ha sido habitual en la justa, las nuestras fueron mejores en ataque (61-56), sacaron mínima ventaja con el bloqueo (13-12) y las dos selecciones lograron siete aces. La mayor diferencia, una vez más, estuvo en los errores no forzados (37 las cubanas, por 22 las peruanas).

Por las insulares, Diaris Pérez marcó 21 cartones y Heidy Casanova, 19; mientras, por las ganadoras, Angela Leyva aportó 25 unidades.

En los demás partidos de la jornada, los elencos de República Dominicana y Argentina salieron airosos, frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente, en los dos casos en sets corridos.

A falta de una fecha para concluir la fase clasificatoria, Perú sigue de líder con cuatro triunfos sin revés; luego aparecen las gauchas y las dominicanas (3-1), en cuarta posición se ubican las cubanas (1-3), con el mismo balance de las ticas. En el sótano aparecen las trinitarias, superadas las cuatro veces que han salido al mondoflex.

Hoy, Cuba rivalizará con Trinidad y Tobago, mientras el plantel de Argentina va cómodo ante Costa Rica y en un duelo interesante, las locales enfrentarán a las vigentes campeonas de República Dominicana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.