Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Botines y short apretados

La selección cubana de fútbol sub 17 años, se enfrentará este viernes a Jamaica, en una de las semifinales

Autor:

José Luis López

Llegó la hora de la verdad para la selección cubana de fútbol sub-17 años, que hoy se medirá al exigente cuadro de Jamaica en uno de los partidos semifinales, en el torneo con sede en Trinidad y Tobago que define al monarca de la categoría en la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Los alumnos del director técnico Rufino Sotolongo lideraron invictos la llave eliminatoria B, con tres triunfos válidos para nueve puntos y plausible cota de diez goles a favor y solo dos en contra. Ese fue el fruto de superar por 2-1 a Curazao, golear escandalosamente 6-0 a Guadalupe y cerrar la fase preliminar con éxito de 2-1 ante Surinam, el pasado miércoles.

En este grupo de talentos ha destacado el delantero santiaguero Brian Savigne, autor de tres dianas, en tanto el volante Yandry Romero ha firmado dos.

A estos resultados, podríamos agregarles la rúbrica de otras tres sonrisas sin descalabros en la primera fase de CFU, cuando inmersos en el grupo Uno, apabullaron a sus tres rivales en el Parque Warner, en la localidad de Basseterre, en Saint Kitts y Nevis: 9-0 a Dominica, además de similares goleadas de 5-0 a Barbados y al cuadro local.

Sin embargo, el rival de hoy no tiene nada de parecido con esos seis oponentes anteriores. Los reggaes boys sí poseen historia, a base de talento en categorías inferiores. Así, Savigne, Romero y Ribaldo Roldán, ese tridente ofensivo que tanto le han respondido a Sotolongo, deberán mostrar su real valía y los defensores tendrán que seguir de cerca el accionar de los delanteros Raewin Senior y Kaheem Parris, principales bujías ofensivas de la nómina jamaicana.

En la otra semifinal rivalizarán Haití-Curazao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.