Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

La moderna institución, a cuya apertura asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, buscará potenciar el desarrollo del movimiento deportivo, a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y las innovaciones científicas

Autor:

Julieta García Ríos

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, moderna instalación que se dedicará al estudio científico de la actividad deportiva de la base, la comunidad y el Alto Rendimiento, se inauguró este miércoles en La Habana.

René Romero Esquivel, director de la institución, manifestó que su misión será potenciar el desarrollo del movimiento deportivo, a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y las innovaciones científicas.

También deberá contribuir al reimpulso y la sostenibilidad de los éxitos del movimiento deportivo, con el logro de la satisfacción de las demandas tecnológicas de prioridad nacional.

Para garantizar tan ambicioso propósito, el centro —ubicado en las áreas de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo— cuenta con tecnología del más alto nivel mundial.

Romero Esquivel reconoció el esfuerzo del país para la adquisición de estos equipos de última generación y el apoyo de la Embajada de Japón en Cuba en la materialización del proyecto.

Entre las áreas con que cuenta la instalación están las de Conducta, que incluye sicología, sociología y valores; la de Tecnología, que agrupa la información, informatización y observatorio para las tendencias de desarrollo; Morfología, que reúne cinantropología, fisiología y cámara de esfuerzo, además de la de Entrenamiento y Resultados, considerada como el corazón del centro, por radicar en ella el gabinete metodológico compuesto, esencialmente, por doctores y másteres.

Al acto inaugural asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; José Ramón Fernández Álvarez, presidente del Comité Olímpico Cubano, y el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Inder.

Estuvieron, además, atletas, entrenadores, glorias deportivas y especialistas del Instituto Cubano de Medicina del Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.