Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titanes vuelven a su sitio

Llegó en la noche de este miércoles a Cuba la delegación cubana que participó airosamente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El icónico atleta Jesse Owens, entre sus tantas frases trascendentes, dijo que para convertir los sueños en realidad se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo. Aferrados a la veracidad de esas palabras, llegó en la noche de este miércoles a Cuba la delegación cubana que participó airosamente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Encabezada por la atleta santiaguera Omara Durand, reina criolla de las pistas en la Ciudad Maravillosa con tres títulos, se apreció el agradable ambiente de una comitiva que incursionó en cinco deportes.

A pesar de competir en pocas disciplinas y con la triste noticia de que se perdieron grandes posibilidades de títulos con la lesión de la estelar Yunidis Castillo, Cuba se ubicó en el escalón 18, al aportar ocho oros, una plata y seis bronces, que significó la segunda mejor cosecha en cuanto al total de preseas.

«Después de haber vivido momentos emocionantes, regresamos con la satisfacción del deber cumplido. Muchas alegrías disfrutamos, pero existieron momentos tristes como la lesión de Yunidis, a quien le dedicamos nuestros resultados, al igual que a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 90», declaró en nombre de la delegación el nadador campeón paralímpico Lorenzo Pérez.

Por su parte, el Dr. Antonio Becali, presidente del Inder, expresó que las intensas jornadas vividas ratificaron a Cuba en la élite mundial y añadió que toca ahora proyectarse hacia el nuevo ciclo olímpico.

El acto de recibimiento estuvo presidido por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, y estuvo presente además Alberto Juantorena Danger, presidente del Comité Paralímpico Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.