Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con visa eslovena

La selección femenina cubana de voleibol sub-23 se ratificó en el cuarteto semifinalista de la 3ra. Copa Panamericana

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria este viernes sobre Trinidad y Tobago —el conjunto más débil entre los presentes en el torneo— la selección femenina cubana de voleibol sub-23 se ratificó en el cuarteto semifinalista de la 3ra. Copa Panamericana de la categoría, y enfrentará hoy al campeón vigente, República Dominicana, por el pase a la final de mañana.

Con dos fechas de antelación a la clausura de la ronda eliminatoria, que tuvo lugar en Lima, la capital de Perú, las dirigidas por Roberto García habían asegurado junto a sus próximas rivales los dos boletos que este certamen otorga a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para el Campeonato Mundial de la categoría, que organizará Eslovenia en 2017.

Ayer las nuestras batieron a las trinitarias en sets corridos (25-11, 25-9 y 25-12), en lo que resultó su segunda victoria en cinco salidas al mondoflex. Tres mangas tan cómodas son el reflejo de un dominio absoluto en dos de los tres indicadores colectivos: ataque (39-13) y servicio (15-2), porque en bloqueo hubo menor desequilibrio (5-4). Por primera vez en la justa, las nuestras cometieron menos errores no forzados que las adversarias (13-16), aunque estos no son un referente como para batir palmas.

Individualmente, la capitana Diaris Pérez marcó 18 puntos, incluidos seis con el saque, y fue secundada por Elizabet Vicet (13, de ellos cinco aces). Ninguna de las rivales logró acreditarse más de cinco cartones.

Al cierre de esta edición, las dominicanas derrotaron a Perú en tres parciales, y no solo le quitaron el invicto al elenco anfitrión, sino que lo bajaron al tercer escaño. Al parecer, los tie break de miércoles y jueves agotaron a las locales. A primera hora, Argentina doblegó a Costa Rica también por blanqueda y se quedó con el segundo lugar en la clasificación.

Además de saber quiénes serán los finalistas de esta versión de la Copa, el cruce de hoy, en la urbe  de  Cañete, tiene el incentivo de definir la porfía entre las albicelestes y las anfitrionas por el único pasaje para la cita del orbe asignado a la región sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.