Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una cubana en el centro del mundo

La Copa del Mundo de Triatlón comienza en Salinas, Ecuador desde el próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Leslie Amat será la única representante cubana en la Copa del Mundo de Triatlón pactada para el domingo próximo en Salinas, Ecuador, según reporta el sitio digital JIT.

Ocupante del lugar 11 en el Triatlón Internacional de La Habana a principios de año y multimedallista en eventos regionales de la disciplina, la capitalina de 24 años competirá en la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera pedestre.

De acuerdo con las acreditaciones adelantadas por los organizadores, Leslie tendrá entre sus rivales a las estadounidenses Erin Dolan, Kirsten Kasper, Summer Cook y Taylor Spivey, la ucraniana Yeliya Yulistratova y la francesa Camille Donat.

Otras a tener en cuenta entre las 39 inscritas serán la australiana Enma Jackson, la canadiense Dominique Jamnikcky, la sudafricana Marie Rabi, la japonesa Aoi Nuramoto, las locales Steffi Salazar y Elizabeth Bravo, entre otras.

El circuito, con curvas y elevaciones, será en extremo complicado para la cubanita —anclada actualmente en el puesto 139 del ranking mundial—, quien aún se recupera de una lesión en su pierna derecha.

En el sector masculino son 65 los confirmados, con los mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y los hermanos rusos Dmitry e Igor Poliansky como los favoritos pre competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.