Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con talento y goles en pos del cetro

La seleción cubana se aseguró un cupo en busca del cetro en la ronda final de la Unión Caribeña de Fútbol, al superar cerradamente a Jamaica por 1-0

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol sub 17 años no quiere parar. A base de talento y goles por doquier, se aseguró un cupo en busca del cetro en la ronda final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, según sus siglas en inglés), con sede en Trinidad y Tobago.

En semifinales, los alumnos del técnico Rufino Sotolongo superaron cerradamente por 1-0 a Jamaica, gracias al disparo del ariete santiaguero Brian Savigne en el minuto 59, su cuarto gol del certamen.

Tras ese resultado, Cuba disputará hoy el título contra Haití, que en la otra semifinal venció por 3-1 a Curazao. En esta ronda final de la CFU, los nuestros ganaron invictos su grupo eliminatorio B, con tres éxitos al hilo. Si se añade el éxito en semis ante los Reggae boys, el balance en esos cuatro partidos es de 11 dianas favorables y solo dos en contra, para promedio de +9.

Mientras, los haitianos lideraron el grupo A, con cota de dos sonrisas (5-0 y 2-0 ante Bermuda y Trinidad y Tobago, respectivamente), además de un empate (0-0) contra Jamaica. Si se suma el triunfo frente a los curazaleños (3-1), entonces Haití exhibe diez dianas marcadas y ¡solo una recibida! Aunque en el fútbol no hay casualidades, fíjense que tienen igual promedio que los cubanos: +9.

Seguramente Rufino enviará hoy a la cancha al sensacional delantero Savigne, quien hasta el momento, si se suman los tres juegos de la primera ronda eliminatoria dirimida en Saint Kitts y Nevis, ha marcado ocho goles en siete partidos. El santiaguero integrará el tridente ofensivo con Ribaldo Roldán y Yandri Romero.

Y enhorabuena, la nota más altisonante es que Cuba ha conseguido goles en esos siete partidos, algo poco frecuente en las actuales selecciones nacionales de fútbol de cualquier categoría y género.

Por demás, los cubanos ya obtuvieron un boleto directo para el torneo final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se disputará en Panamá en abril de 2017 y tributará cuatro cupos para la Copa del Mundo en la India.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.