Queda un sorbo

La selección cubana cayó este sábado ante República Dominicana

Autor:

Norland Rosendo

Después de caer este sábado frente a República Dominicana en la semifinal de la 3ra. Copa Panamericana de voleibol para chicas menores de 23 años, la selección cubana tratará hoy de igualar su actuación de 2014, cuando quedó en el escalón más bajo del podio.

Las dominicanas se impusieron en tres sets (25-17, 25-20 y 25-20), apoyadas en el servicio, que les reportó nueve aces, y en la jugadora más valiosa del torneo en 2014, Brayelín Martínez, autora ayer de 16 puntos. Por las nuestras, Diaris Pérez anotó 14 unidades y Dalila Palma aportó 12.

Para la escuadra dirigida por Roberto García —una de las más jóvenes en la cita— haber clasificado para el Mundial constituye un aliciente, pero tiene mucho que perfeccionar. Sobre todo, para disminuir cantidad de errores propios que influyeron en varios resultados adversos.

En el otro partido semifinal, Argentina superó al elenco del país sede, Perú, en cuatro parciales, y no solo ganó el derecho a discutir el oro, sino que también se apropió del único tique mundialista que ofrecía la Copa para la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

De las 12 capacidades para la cita del orbe, ya hay ocho cubiertas: el anfitrión Eslovenia; Brasil, campeón actual; Turquía e Italia por Europa; República Dominicana y Cuba por Norceca, y Argentina y Colombia —este último había ganado su pasaje en el Campeonato Sudamericano— por la CSV. Solo faltan por definir las selecciones que representarán a África y Asia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.