Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carrasco levantó el Calderón

El club Atlético de Madrid superó este miércoles por 1-0 al Bayern Múnich

Autor:

José Luis López

En un trepidante partido, especialmente en la primera mitad, y con una joya de gol del volante de llegada belga Yannick Carrasco, el club Atlético de Madrid superó este miércoles por 1-0 al Bayern Múnich, y se quedó solo como líder del grupo D, en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el estadio Vicente Calderón no hubo cambios del guion previsto. El cuadro alemán intentó apoderarse de la pelota con el buen trato que le brindan Xabi Alonso y Thiago Alcántara, para buscar el arco de Oblak con su ariete Robert Lewandoski —apenas se vio en el partido—, o sus volantes Thomas Müller y Franck Ribéry.

Mientras, el Atlético esperó la oportunidad para el contragolpe, con la dupla del «Niño» Torres y Antoine Griezmann, quien a pesar de fallar un penal, mostró movilidad y gambetas que crearon peligro a la defensa bávara. Por demás, fue suya la asistencia en el minuto 35 para Carrasco, quien recortó con la derecha, y con un golpeo raso y cruzado de zurda, envió la esférica al fondo de la portería de Manuel Neuer.

El balón siempre fue del Bayern, pero no supo traducirlo en goles por la buena defensa del Atlético, con su «perro guardián» Diego Godín abortando (casi) todos los intentos germanos, especialmente con la pelota por arriba.

Mientras, el Barcelona, sin el crack Lionel Messi, remontó el gol de Thorgan Hazard en el minuto 34 para imponerse por 2-1 ante el alemán Borussia Mönchengladbach. El partido fue un monólogo del equipo culé, que en el complementario, solo necesitó ocho minutos para darle vuelta al pizarrón. Luis Enrique metió en la cancha a Rafinha y Arda Turan, para intentar acercarse más al área de Yann Sommer. Y así aparecieron las dianas del turco Turan y de Gerard Piqué, en los minutos 65 y 73, por ese orden.

En otros resultados, el París Saint Germain venció por 3-1 al Ludogorets búlgaro, con dos dianas de Cavani y otra de Matuidi. Natanael Pimienta firmó el gol búlgaro. Además, el Rostov ruso y PSV Eindhoven holandés empataron 2-2. Poloz firmó las dos perforaciones del Rostov, mientras que Propper y Luud de Jong, hicieron las holandesas.

Asimismo, Arsenal venció por 2-0 a Basilea, con par de disparos efectivos de Theo Walcott, y el Dinamo de Kiev igualó 1-1 con el Besiktas turco. Quaresma adelantó a los turcos, pero Víktor Tsygankov logró la paridad inglesa. Finalmente, el Nápoles italiano superó por 4-2 al Benfica portugués, con dos goles de Mertens y uno al aval de Hamsik y Milik. Guedes y Salvio anotaron por los lusos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.