Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres alivian sus heridas

Los Tigres avileños aplastaron a Industriales en ocho entradas

Autor:

Raiko Martín

No es que las posibilidades de clasificación para los avileños estuviesen complicadas como las de no pocos aspirantes, pero los Tigres llegaron al Latinoamericano sangrando por las tres heridas sufridas en Artemisa, y buscaron alivio este miércoles con un fiero ataque que aplastó a Industriales en ocho entradas.

Frank Montieth, líder del staff azul y con buenas prestaciones desde su incorporación a la nómina capitalina, no pudo preservar más allá del primer tercio la mínima ventaja que le dieron sus compañeros, pues dobles consecutivos de Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez pusieron delante a la visita.

Pero lo peor llegó en el cuarto episodio, cuando con hombre en segunda y dos outs, el diestro local sintió que había ponchado a Fiss. Todo lo contrario vio el árbitro principal Fernando Zamora, y desde mi butaca, cerca del banco de primera base, pudo ser o no ser. Lo cierto es que el jardinero avileño terminó conectando su segundo doble de la tarde, Montieth perdió la concentración, y el cuadrangular de Abdel Civil, tras el boleto intencional a Vázquez, empujó las carreras que pusieron contra las cuerdas a los anfitriones.

Lo que vino después fue un despliegue ofensivo que minimizó aun más los efectos del largo cuadrangular de Frank Camilo Morejón. Los discípulos de Roger Machado sumaron 13 imparables —entre ellos dos jonrones de Yorelvis Charles— para desangrar a los Leones, autores además de tres pifias.

A unos kilómetros más al este, Villa Clara peleó duro para convertirse en el segundo elenco que logra un triunfo en el Victoria de Girón yumurino. Sin embargo, dos hombres claves como el inicialista Norel González —había impulsado las dos que en el noveno inning propiciaron la igualdad— y el máscara Yulexis La Rosa erraron en la defensa, y los Cocodrilos estiraron hasta 35 su récord de victorias.

No obstante, los Naranjas se mantienen en la zona de clasificación directa, a la que no pudo acceder la novena granmense al no aprovechar el desliz de los holguineros en tierras de Vueltabajo.

Los Alazanes fueron domados durante todo el recorrido y en sus predios por el derecho Danny Betancourt, quien logró diluir los siete imparables locales para salir ileso. Dos más conectaron los indómitos, el más importante de ellos salido del bate Reynaldo Lamothe en el séptimo capítulo para propulsar la única anotación del partido.

Otro que se mostró inmenso sobre el montículo fue el pinareño Erlis Casanova, cubriendo toda la ruta para blanquear a los Cachorros holguineros mientras sus compañeros lograban sacar sus «armas» para fabricar el trío de anotaciones que sentenció al novato y abridor visitante Rubén Rodríguez.

Por su parte, los Piratas pineros mantuvieron a flote sus opciones de supervivencia con una lechada a dos manos frente a los Elefantes cienfuegueros, y también aferrados a sus posibilidades se mantuvieron los agramontinos, al abrir con buen pie su trayecto por tierras yayaberas.

Por como están las cosas, costoso es el único calificativo que puede tener el tropiezo de los Indios guantanameros en Las Tunas, no así el desliz en extrainning de Mayabeque en Artemisa, pues ninguno de los dos conserva opciones de superar el primer corte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.