Tres cubanas en Panamericano de ciclismo de pista

Las pedalistas de la Isla competirán en el evento previsto para entre el cinco y el nueve de este mes en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México

Autor:

Norland Rosendo

Un trío de pedalistas cubanas competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que se efectuará entre el cinco y nueve de este mes en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México, con la participación de corredores de 15 países.

El grupo insular lo integran Marlies Mejías (ómnium), Arlenis Sierra (carrera por puntos) e Iraida García (scratch), al frente de ellas estará el entrenador Leonel Álvarez, según confirmó a JR el Comisionado Nacional de la disciplina, Héctor Ruiz.

La cita continental aportará puntos para las próximas fases de la Copa del Mundo, y de acuerdo con informaciones publicadas en el sitio de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) han asegurado su presencia escuadras de las principales potencias de ese deporte en América, entre ellas, de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba y del país anfitrión.

Marlies ganó la competencia panamericana de ómnium en las ediciones de 2011, 2012, 2013 y fue subtitular en 2014. Este año ocupó la séptima plaza olímpica en esa modalidad, por lo que es una de las más fuertes candidatas al cetro.

Al llegar a la sede, Marlies se comunicó con este reportero a través de Internet y ratificó la voluntad de las tres de competir por un buen resultado, aunque reconoció que no se encuentran en el estado óptimo de la preparación.

La pedalista que concluyó en un meritorio lugar 28 en la especialidad de ruta de la cita estival de Río de Janeiro, Arlenis Sierra, tratará ahora de subir a lo más encumbrado del podio en una prueba en la que ha sido medallista de plata en par de ocasiones (2011 y 2014).

Mientras, Iraida irá en busca de su primera presea en competencias continentales en la pista, después de que se coronara en mayo de este año en el Campeonato Panamericano de ruta, efectuado el pasado mes de mayo en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.