Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barco a la deriva

La embarcación de los Piratas pineros zozobró en la última maniobra del calendario regular, y su suerte quedó enganchada al resto de la armada que todavía pretende llegar a buen puerto

Autor:

Raiko Martín

La embarcación de los Piratas pineros zozobró en la última maniobra del calendario regular, y su suerte quedó enganchada al resto de la armada que todavía pretende llegar a buen puerto. En su Cristóbal Labra, donde se atrincheran como en ningún otro sitio, los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja se colocaron a solo dos outs de izar la bandera del triunfo, pero un cañonazo del emergente Michel Gorguet salvó a la tropa holguinera, que con el desenlace aumentó considerablemente sus opciones de acceder a la zona de clasificación directa.

Para liquidar las acciones, el alto mando local había traído en el octavo episodio a Danny Aguilera, por mucho el mejor cerrojo disponible. Sin embargo, no fue su tarde pues en el décimo acto permitió también el cohetazo decisivo de Geydis Soler, después del boleto intencional a Noel González con la primera base desocupada.

De tal forma, los aguerridos filibusteros se quedaron con 23 éxitos en sus arcas, una cifra con la que los Indios guantanameros permanecen en la sexta posición —tienen par de partidos pendientes—, y que todavía pudiera igualar o superar Las Tunas después de completar sus cinco partidos aplazados.

Por el momento, los isleños amanecen cerrando el grupo de ocho candidatos a superar el corte, y sus posibilidades de al menos entrar en la lucha por los dos comodines disponibles dependen más de la matemática que de la lógica. Si los Leñadores consiguen al menos tres éxitos, o los guantanameros solo uno, las posibilidades descansarían en el fondo del mar hasta la próxima campaña.

En otros desafíos de la jornada, uno de ellos detenido un día antes a causa de la lluvia, Villa Clara sometió par de veces a los ya eliminados vueltabajeros, y así dio alas a sus sueños de avanzar cuando concluyan sus presentaciones pospuestas.

Según el cronograma de «recuperación», hoy habrá una parada para ajustar traslados y asegurar un cartel dominical que comprenderá dobles juegos entre Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas, en ambos casos en el patio de los primeros y a partir de las 10:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.