Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis de plata

La cubana Arlenis Sierra quedí segunda este sábado en la carrera por puntos

Autor:

Norland Rosendo

La ciclista cubana Arlenis Sierra subió por segunda vez al podio de premiaciones del Campeonato Panamericano de pista, cuando este sábado quedó segunda en la carrera por puntos al sumar 26 unidades y solo fue superada, como en la anterior versión del certamen, por la canadiense Jasmin Glaesser (37).

El bronce correspondió a la también representante de Canadá Ariane Bonhomme (24), mientras la otra insular, Iraida García, ocupó el décimo puesto (4), según el perfil de Twitter de la Federación Mexicana de Ciclismo.

A través de las redes sociales, Arlenis le comentó a este redactor que estaba satisfecha, pero no conforme con el subtítulo. «Siempre quiero el oro. Terminé muy agotada, quizá sea porque teníamos deudas de entrenamiento», explicó.

Dos días antes, la mejor rutera de Cuba en la actualidad se había colgado la presea de bronce en scratch.

Al cierre de esta edición, Marlies Mejías había concluido al frente de las corredoras en la primera fecha del ómnium, al imponerse en persecución y scratch y ser segunda en la especialidad de eliminación. Hoy concluye esa agotadora prueba. El pasado miércoles, ella había alcanzado la presea de plata en la persecución individual.

Hoy concluye el Panamericano, que tuvo por sede al velódromo mexicano de Aguascalientes y al que asistieron pedalistas de 16 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.