Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Marlies Mejías, fichada en club profesional de ciclismo

Marlies, quien se encuentra en México, donde intervino en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, colgó un post en el que revelaba la noticia de su fichaje en el Weber Shimano Ladies Power

Autor:

Norland Rosendo

Este domingo se confirmó el rumor: Marlies Mejías se convirtió en la primera ciclista cubana contratada por un club extranjero al amparo de la Federación de ese deporte de nuestro país. Ella correrá con el equipo continental Weber Shimano Ladies Power durante la temporada de 2017.

En su propio perfil de Facebook, Marlies, quien se encuentra en México, donde intervino en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, colgó un post en el que revelaba la noticia de su fichaje.

Marlies Mejías

Y casi simultáneamente, la cuenta de Twitter del club comenzó a publicar varios tuits que expresaban la satisfacción por la incorporación de la atleta insular, que este domingo se coronó campeona panamericana en la compleja modalidad del ómnium.

Entre los mensajes publicados por @EILadiesPower aparecen: «después de muchos meses de trabajo ya tenemos el refuerzo que queríamos para 2017 y una nueva bandera para el equipo» y adjuntaba una foto de la ciclista antillana.

Con la etiqueta #BienvenidaMarlies saludaban el contrato de la cubana y la felicitaban por su medalla de oro en el ómnium. «Bienvenida Marlies al Weber Shimano Ladies Power, un equipo cada vez más latinoamericano», decía otro tuit.

«Para seguir sumando y siendo protagonistas sumamos a la talentosa cubana Marlies Mejías, flamante campeona panamericana (en ómnium)», comentaba otro mensaje.

El club, con asiento en Argentina, se precia de ser «el primer equipo de ciclismo femenino con proyección continental de Latinoamérica formado por las mejores ciclistas de la región».

Por su parte, la corredora cubana confesó a este redactor que era un domingo muy especial, por el oro ganado, único de su equipo en el certamen, y la confirmación pública de su contrato, que será por un año, añadió.

En el diálogo exclusivo a través de las redes sociales, ella explicó que había firmado el contrato en La Habana, antes de partir para México, pero que debió aguardar porque se completaran los trámites legales para revelar la noticia, lo que se hizo por ambas partes.

También aseguró que debe incorporarse al club en enero, por lo que ratificó que mantiene la idea de participar en diciembre en la segunda edición del Titan Tropic de Mountain Bike, que se organiza en las montañas del occidente cubano.

Marlies es una talentosa ciclista que ha tenido resultados tanto en las pruebas de pista como ruta. En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ocupó la octava plaza en el ómnium, y en los Juegos Panamericanos de Toronto, el año pasado, fue subcampeona en la ruta. En el Campeonato Panamericano de pista concluido este domingo en el velódromo Bicentenario, en Aguascalientes, México, sumó al referido título, una presea de plata en la persecución individual y un bronce en la primera edición de la especialidad de madison femenino, junto con Iraida García.

Aunque tenía déficit de entrenamiento, Marlies concluyó la persecución con su mejor tiempo histórico en esa prueba (3.29:929), pero la estadounidense Kelly Catlin detuvo el reloj en 2:54.017, un crono espectacular, según la propia pedalista cubana.

En la justa continental la talentosa Arlenis Sierra logró el metal plateado en la carrera por puntos y el bronce en el scratch. Ella también espera ser fichada por algún equipo extranjero para la próxima temporada; este redactor supo que se barajan algunas opciones, pero no hay nada en concreto aún.

Luego de quedar en un destacadísimo lugar 28 en la ruta olímpica de Río de Janeiro —la mejor actuación de una cubana en esa modalidad en citas bajo los cinco aros—, sería muy gratificante para Arlenis correr con una escuadra profesional, lo que le permitiría crecer como atleta.

En 2016, el rutero cubano José Mojica fue el primero en ser contratado con un elenco foráneo, el Team Start-Vaxes-Partizan, y la experiencia le ha permitido desarrollarse como ciclista, de acuerdo con sus propias declaraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.