Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actores sin guion

Solo resta saber si serán los villaclareños o los holguineros quienes avanzarán directamente hacia la segunda etapa en la presente campaña beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Definidos todos los protagonistas que superaron el corte inicial, solo resta saber si serán los villaclareños o los holguineros quienes avanzarán directamente hacia la segunda etapa en la presente campaña beisbolera.

Este miércoles se hizo la luz en tres parques del país y apenas quedó un renglón para el suspense, reservado para la visita que mañana harán los Naranjas a predios de los Leñadores tuneros.

En el Sandino de Santa Clara los anfitriones aseguraron un triunfo, con pizarra de 2-1, sobre los Alazanes granmenses, su éxito número 26 que iguala la cosecha de los Cachorros.

En caso de terminar empatados, la senda expedita le correspondería a los holguineros, por triunfar en la subserie particular, y Villa Clara sería rival en la serie de comodín de los Piratas pineros, quienes se salvaron gracias al descalabro de los guantanameros.

Los Indios sufrieron su cuarta derrota consecutiva en la «fase de recuperación», ahora a manos de los indetenibles Cocodrilos matanceros y marcador de 1-3. Si Las Tunas, que se impuso la víspera por 4-3 a Mayabeque, pierde mañana, terminaría empatada con Guantánamo y la Isla de la Juventud, todos con balance de 23-22.

Según el reglamento, se quebraría la igualdad tomando en cuenta los resultados entre ellos, pero en este caso esos desenlaces no alcanzan para definir. Entonces habría que acudir a la fórmula TQB (Team Quality Balance) y con ella los Leñadores asegurarían el séptimo escaño. Luego —también lo aclara la regla—, el abrazo entre Piratas e Indios se despejaría por la subserie entre ellos, y ese sería el salvavidas de los pineros, ya afincados en el octavo puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.