Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin olímpicos, pero con mucha pólvora

Del 20 al 22 del presente mes, la sala polivalente pinareña 19 de Noviembre acogerá la gran final de la III Serie Nacional

Autor:

José Luis López

El boxeo, ese bien llamado buque insignia del deporte cubano que tantas alegrías ha tributado allende los mares, vuelve por sus fueros. Del 20 al 22 del presente mes, la sala polivalente pinareña 19 de Noviembre acogerá la gran final de la III Serie Nacional, con la participación de los equipos líderes en las tres zonas geográficas del país.

Las selecciones de Pinar del Río —monarca de las dos ediciones anteriores—, Camagüey y Guantánamo, reforzadas con 21 púgiles de lo que más vale y brilla en este deporte, harán el deleite de la afición.

No obstante, el presidente de la federación cubana, Alberto Puig, comentó a JR que en el certamen no combatirá ninguno de los diez hombres que lo hicieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde los alumnos del técnico Rolando Acebal firmaron tres de los cinco títulos de la delegación cubana, así como un trío de medallas de bronce.

«Por cuestiones técnicas y de interés del colectivo de entrenadores, en estos momentos esos atletas bajan las cargas y se acogen a un programa de preparación especial, para poder comenzar un nuevo cuatrienio olímpico, que iniciarán el venidero mes de diciembre con su presencia en el Torneo Nacional Playa Girón», aseveró Puig.

Ciertamente, no se verán ahora los golpes rectos, ganchos y swinnes de figuras del calibre de Robeysi Ramírez (56 kilogramos), Julio César La Cruz (81) o Arlen López (75). Sin embargo, cuando de boxeo se trata en este país con preferencia marcada por los deportes de combate, existen púgiles que siempre levantan las gradas con sus intercambios sobre el encerado.

Tales son los casos de chicos como Andy Cruz (64), Arisnoides Despaigne (69), Armando Martínez (60), Santiago Amador (49), Kevin Brown (64), Antonio Bisset (69), Yoandry Toirac (+91) o el recién incorporado a la preselección nacional José Ángel Larduet (+91), por solo citar algunos ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.