Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick vuelve a la carga

El Dominador capitalino intenterá hoy rubricar su tercer récord mundial del año

Autor:

José Luis López

Erick Hernández cerrará hoy su periplo del año por las escabrosas modalidades de dominio del balón. A partir de las 12:00 a.m, en el lobby del hotel Habana Libre, el espigado exfutbolista intentará quebrar su actual cota, solo con la cabeza desde la posición de sentado.

La anterior marca universal de Hernández data del pasado mes de abril, cuando en el lobby del hotel Copacabana se mantuvo 36 minutos, 14 segundos y 10 centésimas sin que el balón cayera al suelo.

«Para este intento corrí cinco kilómetros dos veces por semana y me mantuve con los controles pertinentes, que son las imitaciones del récord, pero en la fase de entrenamiento», comentó Erick a JR.

El bien llamado Dominador cubano expuso, además, que se ha estado preparando desde el mes de mayo y ha trabajado mucho los ejercicios para fortalecer la región de la espalda baja, los planos abdominales, glúteos, bíceps femorales y cuádriceps, además de los trapecios y hombros.

Entre sus registros universales, el bien llamado Dominador cubano ostenta el del hectómetro, la maratón, pegándole al balón con todo el cuerpo y desde la posición de sentado dándole solo con los pies.

También posee dos récords Guinness en estas pruebas: por tocar la esférica en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.