Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naranjas en el segundo plato

Los resultados de la más reciente jornada beisbolera traen el triunfo de Villa Clara sobre el elenco tunero, con boleto seguro al segundo tramo

Autor:

Raiko Martín

Finalmente Villa Clara hizo los deberes y garantizó la tranquilidad de saberse entre los cuatro equipos con boleto seguro al segundo tramo de la campaña beisbolera. En sus manos estaba mandar a los Cachorros a jugar una de las series por los comodines, y a fuerza de batazos se mantuvieron lejos de ese trance que comienza mañana en predios tuneros.

Solo el triunfo le daba tranquilidad a la tropa dirigida por Vladimir Hernández, y para ello se encomendaron a los lanzamientos del diestro Alaín Sánchez, quien lanzó cinco entradas completas en las que espació seis imparables, ponchó a tres, no regaló boletos y permitió una sola carrera.

Pero igual de decisivo fue el despliegue ofensivo de los Naranjas, quienes castigaron con 11 imparables al staff monticular de los Leñadores, obligados a utilizar seis serpentineros.

El estacazo de vuelta completa firmado por Yeniet Pérez con un compañero a bordo fue como un anuncio de que Liosvanis Ramírez, el abridor de los anfitriones, no iba a durar mucho sobre la lomita.

Y efectivamente, no pudo completar siquiera el primer tercio del partido, y menos se sostuvo su rescatista Yoan Antúnez, quien después de soltar un lanzamiento escapado soportó sucesivamente el vuelacercas de Norel González y un doble de Yunier Vizcaíno antes de irse directo a las duchas.

La maquinaria visitante no paró de moler hasta completar la decena de anotaciones con las que validó su éxito 27 en la fase clasificatoria, similar cifra que la alcanzada por los Alazanes granmenses, que terminaron cuartros en el ordenamiento por haber perdido en la subserie particular.

Después de este desenlace, los holguineros terminaron de hacer sus maletas para viajar hacia el ultramarino parque Cristóbal Labra, donde el lunes les esperan unos Piratas pineros que reflotaron su barco gracias al descalabro de los Indios guantanameros en sus últimas cuatro presentaciones.

En este cruce, a los Cachorros le queda al menos el consuelo de que su mejor posición le permitirá disputar en sus predios —si fuese necesario— los dos últimos choques de este pulso pactado al mejor en tres desafíos.

Antes de que eso ocurra veremos en suelo agramontino un interesante duelo entre los Toros camagüeyanos y los dueños de casa, quienes sin nada que definir en el partido ante Villa Clara, y ante lo desproporcionado del marcador, aprovecharon para dar descanso a sus principales figuras.

El cuadrangular de Yaniet Pérez puso a funcionar el pizarrón.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.