Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién cortará la calabaza?

Un balance perfecto de cinco victorias consecutivas ha llevado al cubano luchador de estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés a acaparar titulares en la Bundesliga alemana

Autor:

José Luis López

El luchador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos) continúa robándose los cintillos de prensa en la Bundesliga alemana. Tras ser incluido en la nómina del club SVG Weingarten, el capitalino muestra, hasta el momento, balance perfecto de cinco victorias consecutivas.

El pasado 17 de septiembre, en su primera escalada al colchón, Valdés superó al rumano George Bacur, del equipo ASV Mainz 88, por cerrada votación de 5-3, match en el cual cada equipo ganó cinco combates.

La buena racha después de algún tiempo sin competir —no lo hacía desde los Juegos Olímpicos de Río— continuó hasta sus otras cuatro peleas por superioridad técnica (más de diez puntos).

El primer día de octubre derrotó por 15-0 al alemán David Wolny (KSV Aalen 2005), pero no pudo impedir que su club cediera por 3-7. Y una semana después fue factor clave en el empate 5-5 ante el ASV Nendingen, al pasear la distancia con otro 15-0 ante el germano Baris Diksu. En ese club ya se encuentran, por segundo año al hilo, el triple campeón olímpico de lucha greco Mijaín López, y el librista Yowly Bonne, quienes aún no han competido.

El festín de «Calabaza» continuó el pasado fin de semana. El sábado derrotó por 14-1 al alemán medallista de bronce europeo de la categoría sub-23, Alexander Semisorov (TuS Adelhausen), aunque los suyos perdieron el match por 4-6. Un día después se impuso por 16-0 al esloveno David Habat (KSV Ispringen), cuando su colectivo triunfó por 6-4.

La tabla de posiciones del certamen está comandada por el KSV Aalen 2005, seguido por el SVG Weingarten y el ASV Nendingen, que sin dudas mejorará cuando entren en acción Mijaín y Bonne.

La séptima fecha del torneo se disputará el próximo sábado 29, y el club que defiende Valdés se medirá al VFK 07 Schifferstadt, ocupante de la sexta posición. Así, el presumible rival del cubano será el moldavo Maxim Perpelita, bronce europeo entre gladiadores menores de 23 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.