Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un susto despertó al rey

Le costó 16 minutos al monarca exponente Real Madrid solventar el poder de embrujo impuesto por los delanteros del club polaco Legia de Varsovia en la tercera fecha de la Liga de Campeones del Fútbol europeo

Autor:

José Luis López

Le costó 16 minutos al monarca exponente Real Madrid solventar el poder de embrujo impuesto por los «irrespetuosos» delanteros del discreto club polaco Legia de Varsovia, este martes, en la tercera fecha de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Finalmente, ganó por goleada de 5-1. Pero el susto invadió la grada del estadio Santiago Bernabéu. Keylor Navas debió tapar dos disparos con serias intenciones de incrustarse en su valla, en tanto Vadis Odjidja, el jugador más peligroso del Legia, había estrellado otro en el poste, cuando el mediocampo «merengue» no funcionaba.

Pero llegó la magia de Gareth Bale para ponerles freno a esas intentonas. Danilo hizo lo que mejor sabe hacer: corrió veloz por su lateral derecho y le cedió el balón al galés, quien le pegó genialmente de zurda, cruzado y raso, inatajable por el arquero Malarz.

Sin duda, ese tanto encarriló el juego. El Real Madrid se acomodó en la cancha mientras la visita no invadía los predios locales como en el inicio, y así llegó el segundo gol, en propia puerta de Tomasz Jodlowiec (en el 19), tras desviar un disparo de Marcelo. Tres minutos después, el Legia acortó distancias con gol de Odjidja en cobro de penal, luego de una inocente falta de Danilo.

¿Y Cristiano? Bien. Lo intentó, pero no pudo marcar. No fue su noche. Enredado en ocasiones con el balón y pegándole mal en otras, tuvo una asistencia para que Marco Asensio marcase el 3-1.

Entretanto, la entrada de Morata y Lucas Vázquez por James y Gareth Bale, respectivamente, también tributó sus frutos. Así, llegó el cuarto, pues Lucas, de primera, le pegó un tremendo punterazo al balón tras el pase de Morata, quien marcó el quinto gol cuando CR7 le cedió la pelota que solo tuvo que empujar, merced a las desatenciones de la defensa polaca.

En otros resultados, el Leicester inglés venció por 1-0 al Copenhague danés, con gol de Riyad Mahrez, en tanto el Porto lusitano derrotó por 2-1 al Brujas belga. Miguel Layún y André Silva marcaron por los vencedores y Jelle Vossen lo hizo por los belgas.

Además, el Borussia Dortmund le ganó por 2-1 al Sporting en Lisboa con goles de Aubameyang y Julian Weigl. Bruno César descontó para los lusos. Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado marcó el gol del triunfo de la Juventus ante el Lyon. Gianluigi Buffon le atajó un penal a Alexandre Lacazette.

Igualmente, el Sevilla derrotó por 1-0 al Dinamo ucraniano con un gol de Samir Nasri, el Bayer Leverkusen empató 0-0 con el Tottenham y el CSKA lo hizo 1-1 con el Mónaco. Traore logró la diana rusa y Bernardo Silva la francesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.