Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas se alistan en Perú

Como parte de su preparación hacia el nuevo ciclo olímpico, cuatro atletas de la selección femenina de taekwondo permanecerán hasta finales de este mes en el país sudamericano

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro atletas de la selección cubana femenina de taekwondo entrenan por estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) La Videna, en Lima, Perú.

Como parte de su preparación hacia el nuevo ciclo olímpico, permanecerán hasta finales de este mes en el país sudamericano, Yosmaily Ferrer, Darianna Pereda, Yamisel Núñez y Yislena Lastre.

Amaranto Delisle, actual jefe del colectivo técnico femenino, explicó vía electrónica a JR por qué «en Perú no hay atletas en los pesos superiores, por tanto vinimos solo con nuestras primeras figuras de las categorías de 46, 49, 57 y 62 kilogramos».

Pereda (49 kg) es la menos fogueada del cuarteto, pues las otras cuentan ya con experiencia internacional, como Yamisel Núñez (57), bronce en el Campeonato Mundial de Puebla 2013. En tanto, Yislena Lastre (62) y Yosmaily Ferrer (46) son medallistas de plata y bronce, en ese orden, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Invitadas por Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, y por Jorge Arenas, entrenador principal de la selección sudamericana, viajaron las cubanas a Lima.

Los directivos confían en que el intercambio puede ser beneficioso para sus atletas. Ellos conocen y admiran la labor del técnico Delisle, quien entre 2013 y 2015 prestó servicios en el CAR La Videna y cosechó triunfos en ese tiempo, sobre todo en la modalidad de combate.

Mientras estuvo trabajando en ese centro, sus pupilos cosecharon medallas en los Juegos Bolivarianos y en los Sudamericanos de Chile, así como en los Open de Bolivia 2014 y de Estados Unidos 2015, este último resultado inédito para el taekwondo peruano.

El cierre de este período de preparación coincidirá con el Torneo Internacional Abierto, en el que Amaranto probablemente verá enfrentarse a sus actuales pupilas con aquellas a quienes años atrás dio herramientas para vencer en el tapiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.