Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer posibles mascotas a Copa Mundial de Fútbol 2018

La elección final entre tres posibles candidatos se llevará a cabo a través de un programa televisivo ruso

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este 21 de octubre la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 tendrá mascota oficial cuando se decida el ganador entre el tigre siberiano, el lobo y el gato, según destaca la FIFA en un comunicado.

Los tres aspirantes se convertirán en los protagonistas de un programa de televisión especial, que el viernes se transmitirá en directo en Rusia por el Canal 1. Ahí se desvelará el esperado ganador. Entre los invitados destaca la presencia del brasileño Ronaldo, campeón del mundo en Corea/Japón 2002, agrega el texto.

Los candidatos, presentados oficialmente el pasado 23 de septiembre, han estado sometidos a un proceso de elección popular a través de la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com), así como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

«La elección de la mascota oficial será la culminación de la mayor participación pública en la creación de una mascota en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. La campaña de la elección implicó directamente a la población del país anfitrión en diversas formas. Primero se invitó a los niños a enviar sus preferencias sobre el personaje y sus atributos característicos. Luego, artistas de talento de las escuelas y facultades de diseño trabajaron con una lista de los personajes más populares» explica FIFA.com.

De los más de 100 diseños presentados, el gato listo y ágil que creó Sofia Podlesnykh, el tigre fuerte y enérgico de Valeria Taburenko y el lobo encantador y seguro de sí mismo de Ekaterina Bocharova llegaron a la votación final.

La mascota oficial se conocerá en el programa que se transmitirá a partir de las 23:30 hora local. Los aficionados de fuera de Rusia podrán seguir el anuncio a través de la transmisión en directo que ofrecerá FIFA.com, así como por el canal FIFA en YouTube.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi 2014 prefirió a tres personajes: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un tigre. El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.