Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La casa primero

Pinar del Río venció este jueves por 51-29 a Camagüey, en el primer cartel de la gran final

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— El equipo de casa golpeó primero y lo hizo con potencia. Con una nómina que incluye varios refuerzos de armas tomar, Pinar del Río venció este jueves por 51-29 (siete éxitos y tres reveses) a Camagüey, en el primer cartel de la gran final de la 3ra. Serie Nacional de Boxeo (SNB), con sede en la sala 19 de Noviembre, en esta ciudad.

Sin dudas, el aderezo del duelo lo constituyó el hecho del «retorno a la semilla» de los combates con presencia de cinco jueces y las votaciones por boletas.

«Tras los descalabros en las votaciones de los jueces en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el máximo organismo del boxeo pretende tomar medidas radicales para que esto no se repita. Una de esas será retomar el anterior método para efectuar las votaciones con cinco jueces, quienes lo harán con boletas cuando termine cada uno de los cinco asaltos. Y nosotros nos dimos a la tarea de iniciar su implementación en Cuba con esta final de la III SNB», comentó a JR Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Pero volviendo al cartel, sin dudas colmó las expectativas el combate en el peso ligero-welters entre el matancero Andy Cruz como refuerzo de Vueltabajo y el agramontino Kevin Brown. Andy, que ya había superado a su rival en el internacional Córdova Cardín, ahora le repitió la dosis: jab recto para mantenerlo a distancia, combinado con sus precisos swinnes laterales y ganchos por dentro. Kevin boxeó desde afuera dado su mayor alcance y la pelea fue disfrutada por todos, especialmente por Cruz, quien salió airoso por votación de 3-2.

«Me preparé muy bien para esta pelea, porque él (Kevin) también es un boxeador muy técnico y pelea muy parecido a mí. Yo quiero demostrar que puedo ser el hombre de este ciclo olímpico en mi división. Estoy trabajando la fuerza, porque en este peso se pega más duro», comentó Andy tras finalizar el combate.

En otro interesante pleito, Jorge Luis Cordero (52), un zurdo artemiseño que apuntala los locales, sacó la mejor parte en los continuos intercambios contra Ulises Nogueira y lo venció también por 3-2. Cordero impuso su precisión en el golpeo y mayor experiencia sobre el ring ante un rival que no dio ni pidió tregua. Y el público los premió con su aplauso.

Por los camagüeyanos, las palmas fueron para el refuerzo espirituano Darieski Palmero (60) —integrante de la preselección nacional—, después de disertar en las tres distancias frente a José Izaguirre, para vencer por votación unánime.

Restantes resultados:

49 kg: Santiago Amador (PRI) derrotó por 4-1 a Yosbel Rodríguez; 56: Javier Ibáñez (PRI) 5-0 a Osvaldo Díaz; 69: Yadier Logat (CMG) 3-2 a Yohan Domínguez; 75: Yasniel Abreu (CMG) 5-0 a Yordanis Rodríguez; 81: Yasmani Reyes (PRI) KO a Joel Hernández; 91: Herick Ruiz (PRI) 5-0 a Yoendris Baró; +91: Yordan Hernández (PRI) 3-2 a Ricardo Agüero.

Este jueves le tocó descansar a Guantánamo, que hoy dirimirá un cartel contra Camagüey, con asueto para los anfitriones, monarcas exponentes de las dos ediciones anteriores de esta SNB.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.