Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Piratas al contrataque!

La novena de la Isla de la Juventó se impuso ante los Cachorros holguineros

Autor:

Raiko Martín

Hundir completamente el galeón de los Piratas de la Isla de la Juventud se ha vuelto una misión difícil. Cuando todo apuntaba a un seguro naufragio en el calendario regular, ajustaron las velas para aprovechar la marea que dejó el descalabro guantanamero. Y este jueves, después de que el viento sopló en contra apenas comenzada la travesía por la Ciudad de los Parques, se gastaron toda la pólvora para forzar hasta el límite la serie frente a los Cachorros holguineros que definirá el último clasificado para el segundo tramo de la campaña beisbolera.

El zurdo Yunier Gamboa tratará de olvidar lo antes posible ese primer episodio, cuando el Calixto García en pleno se le vino encima. A un out de colgar el primer cero en el pizarrón, Yeison Pacheco le empujó la primera anotación local con cañonazo a la pradera izquierda, y a seguidas Michel Gorguet firmó un jonrón de tres carreras que escoró completamente el barco.

Pero con una notable fuerza mental, el muchacho logró sortear el resto del trayecto hasta que el exceso de trabajo pasó factura a su efectividad. Para entonces sus compañeros habían desatado un ataque descomunal, a tal punto que no pocos pensaron que el duelo no llegaba hasta el out 27.

El anticipo fue el triple con el que Dainier Gálvez desplegó las velas en el quinto episodio. La voz de abordaje llegaría al siguiente inning, también frente al abridor Rubén Meracles Oris, pero el nefasto corrido de bases del novato y sustituto Eliseo Rojas impidió a los Filibusteros equilibrar la balanza.

El béisbol suele dar revancha, y fue este mismo joven de 21 años —terminó con cuatro empujadas en la noche— el encargado de comenzar el asalto final con doble que encontró todas las bases ocupadas. Después de su largo batazo al jardín izquierdo, no cesaron los cañonazos hasta redondear un racimo de siete anotaciones que derrumbó estruendosamente las posibilidades que tenían los Cachorros de certificar su candidatura.

Por el box comenzaron a desfilar sin suerte otros aspirantes para controlar unos daños ya irreversibles. En total fueron 21 los fogonazos de la artillería visitante liderada por Gálvez, a quien solo le faltó el doble para completar la «escalera» de conexiones. Rigo Gómez, con cuatro imparables, fue el otro verdugo del staff holguinero, que necesita relanzar sus prestaciones para el duelo decisivo de esta noche.

Nada mejor pudo pasarle a las series de comodines durante su estreno en estas lides que la necesidad de celebrar todos los partidos posibles. Ambos timoneles tendrán la posibilidad de echar mano a sus principales cartas monticulares, así que extraoficialmente volveremos a ver el pulso entre Wilber Pérez y el local Carlos A. Santiesteban, quien se ha apuntado par de triunfos en sus últimas presentaciones frente a los Piratas. ¿Burlará el infortunio de las terceras veces?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.