Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos aires sobre ruedas

La ciclista cubana Marlies Mejías debuta este domingo con el club continental Weber Shimano Ladies Power, el mismo que la fichó para la próxima temporada

Autor:

Norland Rosendo

La ciclista cubana Marlies Mejías debuta hoy con el club continental Weber Shimano Ladies Power, el mismo que la fichó para la próxima temporada. Sin embargo, la invitaron para que participe en varias competencias y se vaya adaptando a la dinámica del equipo.

Entre hoy y mañana correrá en la Shimano Fest, una prueba con sede en Buenos Aires, capital de Argentina, país donde radica el club. A través de las redes sociales, Marlies confirmó a este redactor que el día 30 de este mes tiene prevista otra prueba en el país sudamericano y que del 7 al 12 de noviembre estará en la Vuelta a Colombia. «Después regreso a Cuba para entrenarme para la Titan Tropic», añadió.

Rodando en La Habana

Este fin de semana también será muy activo para el ciclismo en La Habana, cuando se celebre el Gran Fondo Tour Cuba. Este sábado a partir de las 9:00 a.m. tendrá lugar un circuito en el Malecón, con salida y meta en La Piragua, y en el que tomarán la largada pedalistas de varias categorías, incluidos los integrantes de la preselección nacional, y atletas de Estados Unidos, Alemania y Bolivia.

La categoría máster se dividirá por edades: más de 60 años, entre 50-59, 40-49 y 30-39, mientras que en la élite los ciclistas se agruparán en más de 23 años y menores de esa edad, de uno y otro sexo.

Para el domingo, el programa prevé una marcha por la ciudad sin carácter competitivo, la cual recorrerá 61 kilómetros a un ritmo aproximado de 30 km/h y saldrá también de La Piragua, a las nueve de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.